Mi poesía y mi pintura tienen dos puntos en común: la búsqueda del misterio a través de todas mis vivencias, y la plasmación de los amados paisajes y sus personajes. En la una, suenan como voces lejanas que hablan y recuerdan cosas y heredades perdidas; en la otra están, presentes, destejidos sus huesos por los aromas...
Romilio Ribero, Córdoba, 1974

martes, 22 de febrero de 2011

El paraíso destronado - 1960




Spiritu

En tierra del diluvio destruída
por estaciones de su activa esencia.
Era tan solo la ilusión de un Día.
El signo de Su Espejo. O Su Presencia.

Era el descenso. Era la ascendencia.
Fuente que canta en la ignorancia vía.
No me veía pero me perdía
en su continua e inmortal Creencia.

¿Cuál es mi Yo? maduro en la sagrada 
matriz. En la armonía de la Nada.
Soy un período en mi verdad. Me apresa

lo no visible, en su Sabiduría:
soy Leonardo, Beethoven, soy un Día
de alguien, revelador de la Belleza.

No hay comentarios: